Maczul: tertulia en el Terreno Reservado de Adham Dalloul

El próximo miércoles 01 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia propiciará una Tertulia en Terreno Reservado con el artista Adham Dalloul, en el marco de la clausura de la exposición Terreno Reservado, mostrada en la Sala 2 del Maczul desde el 22 de julio del año en curso.

Los participantes de esta actividad tendrán la oportunidad de recorrer la exposición junto al artista y de compartir con él inquietudes en torno a su obra. La exposición muestra 28 creaciones de la producción más reciente del artista, tomando como base la presente década, se plantea una mirada al escenario existencial del artista, lo que le ha permitido configurar una obra muy particular.

Alberto Asprino, curador de la exposición Terreno Reservado plantea que el cuerpo pictórico de la obra de Dalloul no es sólo una respuesta de orden estético, sino que es también, en gran medida, una manera de explorar todos aquellos territorios emocionales que a lo largo de su trajinar por el mundo le han deparado una experiencia humana que se reconoce en cada uno de sus pasos creativos.

Por su parte, Adham Dalloul expresa que los diferentes materiales que utiliza en su pintura le permiten armar y crear las texturas y formas, para finalmente vestirla con los trazos y colores, destacando la verdadera belleza oculta en cada uno de los elementos utilizados.

“Nos hemos acostumbrado a admirar lo superficial e ignoramos el verdadero valor y belleza existente en la naturaleza, trato de rescatar ese valor y presentarlo. Además, es un conflicto conmigo mismo… cada obra es el resultado de una lucha entre las diversas facciones que hay en mí, hasta lograr cierta coherencia entre el caos y el orden, la vida y la muerte”, revela Dalloul.

De esta manera, la invitación a esta Tertulia en Terreno Reservado con el artista Adham Dalloul es para todo el público zuliano, brindándoles la oportunidad de profundizar en los matices que componen la obra del artista.

Ordenando el caos I. 2007. Mixta sobre madera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s