Ciclo de Cine Español: mañana proyección de “La vida secreta de las palabras” Isabel Coixet

Desde el 07 de octubre, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, ofrece el Ciclo de Cine Español “Tras la línea flotante: narrativas contemporáneas de la cinematografía española”, en el marco de la XIV Edición del Festival de Cine Español, organizado por la Embajada de España en Venezuela y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este ciclo de cine se presenta como una  nueva iniciativa “Off Festival” en el Festival de Cine Español, como un paraguas que recoge propuestas cinematográficas enfocadas hacia el cine de autor.

Todos los jueves de octubre, a las 3:00 de la tarde, los marabinos podrán disfrutar de títulos como: Forasteros, Otros días vendrán, En la ciudad de Sylvia, y La vida secreta de las palabras, de los realizadores españoles Ventura Pons, Eduard Cortés, José Luis Guerín, e Isabel Coixet  respectivamente.

Con esta actividad se busca ofrecer una amplia y variada programación de calidad para el disfrute del público de forma gratuita, dentro de los propósitos de combinar el acceso libre y abierto a los bienes culturales y la promoción de las propuestas cinematográficas que se producen en España en Venezuela.

Mañana se proyectará la película La vida secreta de las palabras”, dirigida por Isabel Coixet.

Hora: 3:00pm. Lugar: Auditorio. Dirigido a público general

Ficha técnica

Dirección y guión: Isabel Coixet.
País: España.
Año: 2005.
Duración: 122 min.
Género: Drama.
Interpretación: Sarah Polley (Hanna), Tim Robbins (Josef), Javier Cámara (Simon), Sverre Anker Ousdal (Dimitri), Eddie Marsan (Víctor), Steven Mackintosch (Dr. Sulitzer), Eddie Marsan (Victor), Julie Christie (Inge), Daniel Mays (Martin), Dean Lennox Kelly (Liam), Danny Cunningham (Scott).
Producción: Esther García.
Producción ejecutiva: Agustín Almodóvar y Jaume Roures.
Fotografía: Jean Claude Larrieu.
Montaje: Irene Blecua.
Dirección artística: Pierre-François Limbosch.
Vestuario: Tatiana Hernández.

SINOPSIS

Un lugar aislado en medio del mar: una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado (Sarah Polley) es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español (Javier Cámara) y una oca. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s