Lugares de Tránsito propicia un encuentro fotográfico Iberoamericano

Mañana -miércoles 27-, a las 9:00 de la mañana, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, la artista visual Marta Soul realizará una ponencia sobre el Proyecto Lugares de Tránsito, proyecto de creación que aborda la valoración del lugar y sus nuevas resignificaciones a partir de proyectos artísticos vivos. Con acento en el ámbito de la fotografía se trata de experiencias artísticas que miran a Iberoamérica como realidad compartida, como escenario participativo desde el que se construye una ciudadanía con personalidad propia.

Lugares de Tránsito, LDT, es un proyecto de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID –Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-, coordinado desde la Asociación Hablar en Arte para la Red de Centros Culturales y Embajadas de la Cooperación Española en Iberoamérica, cuya idea original pertenece a los artistas españoles Marta Soul, Sara Cabanes y Eneas Bernal. LDT se concreta en Maracaibo gracias al apoyo del artista Luis Gómez Rincón, profesor de la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia y comisario del proyecto en la ciudad, con el apoyo del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia.

El proyecto se fundamenta en 8 encuentros bilaterales entre artistas de España y artistas de Cuba, República Dominicana, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Guatemala y Venezuela a lo largo de 2010 y 2011. En esta ocasión le corresponde a Venezuela con sede en Maracaibo, donde se propiciará el encuentro entre los artistas Juan Pablo Garza (Maracaibo) y Carlos Sanva (España).

Como parte de las actividades complementarias que propone Lugares de Tránsito, se efectuará entre los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre un Taller de Creación Fotográfica, dictado por el artista visual español Carlos Sanva, con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas vinculadas a la tesis del proyecto, enriqueciéndolo y generando nuevas líneas de trabajo con los aportes de los estudiantes.

La inscripción para el Taller de Creación Fotográfica es gratuita y los cupos limitados; los fotógrafos interesados en participar deben envíar su resumen curricular al correo electrónico educacionmaczul@gmail.com.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s