Ciclo de cine español en el Maczul. Narrativas contemporáneas de la cinematografía española

A partir del próximo jueves 07 de octubre, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, ofrecerá en su Cátedra de Cine el Ciclo de Cine Español “Tras la línea flotante: narrativas contemporáneas de la cinematografía española”, en el marco de la XIV Edición del Festival de Cine Español, organizado por la Embajada de España en Venezuela y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este ciclo de cine se presenta como una  nueva iniciativa “Off Festival” en el Festival de Cine Español, como un paraguas que recoge propuestas cinematográficas enfocadas hacia el cine de autor.

Todos los jueves de octubre, a las 3:00 de la tarde, los marabinos podrán disfrutar de títulos como: Forasteros, Otros días vendrán, En la ciudad de Sylvia, y La vida secreta de las palabras, de los realizadores españoles Ventura Pons, Eduard Cortés, José Luis Guerín, e Isabel Coixet  respectivamente.

Con esta actividad se busca ofrecer una amplia y variada programación de calidad para el disfrute del público de forma gratuita, dentro de los propósitos de combinar el acceso libre y abierto a los bienes culturales y la promoción de las propuestas cinematográficas que se producen en España en Venezuela.

Este jueves 07, proyección de la película “FORASTEROS”

Dirección: Ventura Pons

Dirección artística: Bel·lo Torras

Producción: Ventura Pons

Guión: Ventura Pons. Obra original de Sergi Belbel

Música: Carles Cases

Fotografía: Joan Minguell

Montaje: Pere Abadal

Reparto: Anna Lizarán, Joan Pera, Joan Borràs, Dafnis Balduz, Aida Oset, Pepa López, Roger Príncep, Toni Muñoz, Manel Barceló, Santi Pons, Nao Albet, Georgina Latre, Marieta Sánchez.

Género: Drama

Duración: 105 Min.

Sinopsis

Hace cuarenta años, una familia tuvo que afrontar el trance de perder a uno de sus miembros, un hecho que ahora se vuelve a repetir en las mismas circunstancias. Como ya ocurriera en el pasado, al trauma de todos los familiares se une la llegada de unos vecinos extranjeros. Los hábitos de estos forasteros van a trastocar la armonía y convivencia de la familia, alentando los pensamientos tradicionales. Pero ¿quién es el forastero? ¿El que viene de fuera o el que se resiste a aceptar al diferente?.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s